Nuestro sitios:

Entorno Médico

http://www.industria-farmaceutica.com/

Depilar-T

Nutrición

RADIO MALETÍN

Síguenos en:

Facebook

MENSAJE DE LA ACTUAL PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA DERMATOLOGÍA, A. C.

Estimados miembros de la Fundación Mexicana para la Dermatología
Empresas Químico Farmacéuticas
Visitantes de nuestra página


     Un nuevo bienio (2013-2015) de grandes oportunidades para nuestra Fundación Mexicana para la Dermatología, se ha iniciado. Agradezco la oportunidad de seguir trabajando con ustedes  ya que juntos lograremos incrementar nuestros objetivos. Aportaremos la información correcta al público sobre el cuidado de la piel, así como la detección y orientación de las dermatosis.

     Este nuevo bienio se caracterizará no sólo por continuar con las campañas ya conocidas de Cáncer de Piel, Psoriasis y “Cuídate, Infórmate”, extenderemos nuestras actividades con campañas altruistas a las zonas marginadas, a través de la medicina comunitaria, la formación de grupos de apoyo a pacientes de enfermedades crónicas de la piel y una información actualizada y práctica a través de las redes sociales. Crearemos una red de atención en Dermatología.

Reitero mi agradecimiento por su continuo apoyo y amistad.

Dra. Laura Juárez Navarrete

 

CONTACTO:

 

Filadelfia No. 119 PH | Col. Nápoles | C.P. 03810 México DF |

56-82-25-45

 55-43-53-54

 T. y F.: 56-82-89-63

 

Muchas de las enfermedades de la piel se tratan quirúrgicamente, sin embargo, solo en las últimas décadas los dermatólogos han tomado en sus manos el quehacer de la cirugía cutánea.  Apenas en los últimos años los consejos de acreditación de diferentes países han aceptado los cursos de posgrado en cirugía dermatológica, han proliferado las publicaciones tanto de libros como revistas y han aparecido sociedades de dermatología quirúrgica.

Nuestra SMCDO es una organización joven.  Fundada en 1993, ha ido creciendo gradualmente.  En la sección de ex – presidentes de esta página podemos leer lo que cada uno de sus dirigentes ha hecho para tratar de impulsar la cirugía dermatológica, mejorar su enseñanza y consolidar su papel dentro de la medicina mexicana.

Esta página es un esfuerzo para tener un medio permanente para las actividades de nuestra sociedad.  Esta es la tercera que intentamos.  Se hicieron dos páginas anteriormente pero su actividad fue escasa.  Estadísticas publicadas muestran que entre 80 y 90% de las nuevas páginas de internet fracasan en sus primeros meses o años.  Se refiere a páginas de negocios.  Cuando se analiza por giros podemos ver que las páginas de educación y salud tienen mejor pronóstico.  Hasta 58% de ellas sobreviven.  Las que permanecen activas lo hacen porque ofrecen a sus usuarios servicios útiles y eficientes.

Nuestra página tiene objetivos diferentes:

1,.  Educación y comunicación.  Además del contenido de la revista Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica, órgano oficial del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología y de nuestra sociedad,  la página tiene una biblioteca digital que incluye tres de las más importantes revistas de dermatología.  Estas pueden ser consultadas sin límite por los miembros que se encuentren al corriente en sus cuotas.

Además, diseñamos un foro que pretende servir como medio y vehículo para el intercambio de ideas y de experiencias.  Para hablar de lo que pensamos y de lo que hacemos y compartirlo.  Para aprender unos de otros, encender nuestra imaginación y mejorar nuestras capacidades de comunicación y de trabajo.

2.-  Información al público.  La página contiene información para el público en general sobre cuidados de piel, cirugía dermatológica y cáncer, así como un directorio de socios a quienes pueden consultar.

3.-  Nuestra página, como cualquier otra, tiene a su vez fines informativos sobre nuestras actividades, servicios administrativos para los socios, etc.

La creación de esta página requirió de un gran esfuerzo y de recursos económicos considerables.  Que sea útil, que cobre vida, que realmente sea un medio de información y comunicación, de servicio para nuestros agremiados y para el público en general depende de nosotros, de nuestro entusiasmo y participación.  Si tenemos recursos podemos adquirir más publicaciones para nuestra biblioteca y más servicios en línea. 

 

CONTACTO:

 
Nicolás San Juan 1636, Col del Valle Sur, 03100 Ciudad de México, D.F., México
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Tel: +52 55 50 25 92 03
 

 
La Academia Mexicana de Dermatología. Somos la institución que agrupa a los Médicos Dermatólogos de todo el país con la finalidad de aportar los avances científicos y tecnológicos en materia de salud de la piel, compartir la información para la detección oportuna de enfermedades de la piel y ofrecer la permanente actualización de la terapéutica que contribuya a brindar bienestar en toda la población.
 

La continua investigación científica y las innovaciones terapéuticas o tecnológicas que se producen en México y en el mundo se comparten en nuestros foros, sesiones y congresos con el más alto nivel de excelencia académica. Los miembros de nuestra institución son los profesionistas más destacados en la especialidad y concurren a los distintos actos académicos para compartir sus conocimientos con toda la comunidad dermatológica.

La Academia Mexicana de Dermatología, A. C. es una asociación civil sin fines de lucro constituida el 20 de junio de 1952, fue fundada por destacados dermatólogos como el Dr. Eugenio Cañas Morales, Dr. Oswaldo Arias Capetillo, Dr. Francisco Márquez Iturribarría, Dr. Roberto Núñez Andrade, Dr. Antonio González Ochoa, Dr. Arseny D. Lepiavka, Dr. Crescencio Ochoa y Mena, Dr. Mario Salazar Mallén y Dr. Enrique Villela

Desde entonces ha ido creciendo con los mejores dermatólogos y otras especialidades afines a la Dermatología, quienes han encontrado en esta Asociación un medio adecuado para compartir experiencias y estar actualizados en los últimos adelantos en cuanto a la investigación se refiere; y cuyos beneficiarios serán los pacientes quienes recibirán la mejor atención dado que nuestros miembros siempre estarán a la vanguardia en la ciencia dermatológica.

CONTACTO:

Filadelfia No. 119 PH | Col. Nápoles | C.P. 03810 México DF

56-82-25-45 y 55-43-53-54 | T. y F.: 56-82-89-63

http://www.amd.org.mx/index.php

En 1936 los Doctores Fernando Latapí Contreras y Roberto Nuñez con el apoyo de su maestro, el Dr. Salvador González-Herrejón, tienen la iniciativa de fundar la Sociedad Mexicana de Dermatología, A.C., convocando a los dermatólogos interesados, algunos médicos de especialidades afines, hasta quedar formalizada el 2 de septiembre de 1936. 

 

Firmaron el acta constitutiva 21 médicos, de los cuales los siguientes eran dermatólogos:

    Dr. Manuel Cañas
    Dr. Antonio Dubón
    Dr. Ernesto Escalona
    Dr. Salvador González-Herrejón
    Dr. Jesús González 
    Dr. Eugenio Latapí
    Dr. Fernando Latapí
    Dr. Roberto Núñez 
    Dr. Vicente Ramírez

 

El 5 de marzo de 1981 se firmó la protocolarización de la Acta Constitutiva y estatutos de la Sociedad Mexicana de Dermatología, A.C. ante el Lic. José Mancebo Benfield, notario No. 100 de la Ciudad de México. Firmaron los doctores: José Ocatavio Flores Alonso (Presidente), Fernando Latapí Contreras (Vicepresidente Perpetuo), Silvia Ortíz Carranco (Secretaria) y Rosa María Gutiérrez Vidrio (Tesorera).

Contacto:

World Trade Center Ciudad de México Montecito 38, piso 35, oficina 20  Colonia Nápoles Delegación Benito Juárez CP 03810, México D.F.

Tel: 01 (55) 9000 5551 y 9000 5552  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

http://www.smdac.org.mx/