La piel es el órgano más grande del ser humano y el más visible; constituye aproximadamente 15% del peso total de una persona.. .. En cada centímetro alberga millones de células y terminaciones nerviosas especializadas para palpar (sentido del tacto), sentir calor, frío y dolor; a su vez, contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, así como folículos pilosos, en tanto una extensa red de vasos sanguíneos nutre a esta compleja estructura.
Regularmente el médico general o el dermatólogo pueden identificar las alteraciones a través de una simple exploración visual. Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas.
Un dermatólogo posee amplios conocimientos (cirugía, reumatología, inmunología, neurología enfermedades infecciosas y endocrinología). Un factor de importancia para los dermatólogos y además para saber la procedencia de enfermedades dermatológicas es la genética.
Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas. Sin embargo, en otros casos el especialista debe extraer pequeña porción de piel para examinarla al microscopio (biopsia), a fin de establecer el diagnóstico adecuado.
ipage vs bluehost

Nuestro sitios:

Entorno Médico

http://www.industria-farmaceutica.com/

Depilar-T

Nutrición

RADIO MALETÍN

Síguenos en:

Facebook

¿Te gustan los tatuajes?

¿Te gustan los tatuajes?

Si consideras que son para ti, aquí algunos tips para cuidar tu piel. Cada vez son más las celebrities que encuentran en los tatuajes una forma particular de expresarse; sin embargo, no sólo los famosos se interesan en esta práctica tan antigua.

 

Si te sientes atraída por los tatuajes, los expertos de Vasenol® tienen para ti algunos consejos para cuidar tu piel antes, durante y después de un tatuaje:

  • De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., es recomendable que realices algunos estudios para descartar que no cuentas con algún problema de circulación o cicatrización, entre otros, que pongan en riesgo tu salud¹.
  • Asegúrate de acudir con un experto que utilice material desechable y desinfectado.
  • Sigue las recomendaciones post cuidado. Algunas personas suelen presentar alguna reacción después del procedimiento, como alergias o infecciones. Si es tu caso, acude inmediatamente con tu dermatólogo, para una evaluación profesional.
  •          Lava el área de tatuaje con agua tibia y jabón neutro. No utilices estropajo o zacate, podrías irritar tu piel. Después, aplica un ungüento antibiótico, para controlar algún tipo de infección.
  • Después de unos días, si no presentas alguna alteración, regresa a tu rutina de cuidado habitual e hidrata tu piel. Vasenol Cuidado Intensivo Recuperación Esencialcontiene micro-partículas de Vaseline Original™ que penetran² para ayudar a restaurar la piel seca y extra seca hasta por 3 semanas³.
  • Usa protector solar todos los días. Recuerda aplicarlo 15 minutos antes de salir de casa y reaplicar cada dos horas.

Si tu tatuaje se localiza en alguna parte del cuerpo que esté en constante contacto con la ropa, por un tiempo, utiliza prendas holgadas para evitar el roce y así, ayudar al proceso de cicatrización.