La piel es el órgano más grande del ser humano y el más visible; constituye aproximadamente 15% del peso total de una persona.. .. En cada centímetro alberga millones de células y terminaciones nerviosas especializadas para palpar (sentido del tacto), sentir calor, frío y dolor; a su vez, contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, así como folículos pilosos, en tanto una extensa red de vasos sanguíneos nutre a esta compleja estructura.
Regularmente el médico general o el dermatólogo pueden identificar las alteraciones a través de una simple exploración visual. Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas.
Un dermatólogo posee amplios conocimientos (cirugía, reumatología, inmunología, neurología enfermedades infecciosas y endocrinología). Un factor de importancia para los dermatólogos y además para saber la procedencia de enfermedades dermatológicas es la genética.
Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas. Sin embargo, en otros casos el especialista debe extraer pequeña porción de piel para examinarla al microscopio (biopsia), a fin de establecer el diagnóstico adecuado.
ipage vs bluehost

Nuestro sitios:

Entorno Médico

http://www.industria-farmaceutica.com/

Depilar-T

Nutrición

RADIO MALETÍN

Síguenos en:

Facebook

Logra un lindo tono bronceado ¡sin ir a la playa!

Este verano, te decidiste a decirle ¡adiós! al tono pálido de tu piel y lucir un envidiable bronceado, pero ¡cuidado! Si bien la exposición directa al Sol o a las camas de bronceado pueden ayudarte a obtener este aspecto, toma en cuenta que a la larga, la exposición directa a la radiación ultravioleta puede causar arrugas prematuras o cáncer de piel.

 

Afortunadamente, existen alternativas como las cremas bronceadoras o autobronceadores que te proporcionan un resultado parecido al que obtendrías si te asoleas, pero en tán sólo unos minutos. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Descúbrelo con los siguientes tips:

 

  • Lo ideal es que no dejes todo para  el último momento y, si quieres lucir fenomenal, inicia tres días antes. Depila tu cuerpo e hidrata tu piel con tu crema corporal hidratante, para evitar alguna irritación.

 

  • El rostro no es la excepción, así que continúa con tu rutina de belleza y después del aseo, aplica la Loción Facial Tónica de Pond’s® Hydra Revital con una almohadilla de algodón. El tónico es eficaz para balancear el pH de tu piel y para ayudar a que tu crema humectante se absorba mucho mejor. Además, gracias a su fórmula ligera con esencia de flores del desierto (Yucca), incrementa la capacidad de retención de agua en las células.

 

  • Un día antes de aplicar tu autobronceador, realiza una exfoliación en todo tu cuerpo. Si lo prefieres usa scrubs corporales, así evitarás que la textura de tu piel se vea desigual. Realiza un masaje suave por 30 segundos.

 

  • Como tip, es recomendable que apliques una crema corporal sin fragancia en codos, rodillas, manos y talones, para evitar que estas zonas queden más pigmentadas que el resto del cuerpo.

 

  • Usa unos guantes de latex para aplicar el producto; así impedirás que tus manos se pinten. De lo contrario, al terminar, lava muy bien tus manos con agua y jabón.

 

  • Inicia con una primera capa en la noche. A la mañana siguiente, si observas que es necesario aplicar otra capa, sigue el mismo procedimiento. Generalmente las personas con tono de piel blanca requieren sólo de una aplicación; a diferencia de las personas de piel morena, que podrían requerir de dos o más.

 

  • Para broncear las piernas, inicia por los tobillos y ve subiendo hasta los muslos con movimientos circulares. Con respecto al resto del cuerpo puedes encontrar dificultades, por ejemplo, si nadie te puede ayudar aplicar el producto en la espalda , es mejor usar en esta zona spray o mousse.

 

  • Para la cara, no apliques demasiado, si es que piensas maquillarte y aplícalo de abajo hacia arriba incluyendo el cuello y la zona del escote.

 

  • Para que dure más el bronceado, aplica cremas humectantes, evita los baños largos y no talles tu piel durante el mismo. Cuando veas que el color va desapareciendo sigue los mismo pasos desde el inicio para que sigas luciendo un color espectacular.

 

  • Hay diferentes presentaciones de autobronceadores que puedes usar como: sprays, lociones, cremas, geles o incluso mousse. Elige la que se acomode más a tus necesidades.

 

  • Recuerda usar siempre tu protector solar con factor de protección igual o mayor a 30 en todas tus áreas expuestas a la luz. En la ciudad, aplícalo mínimo dos veces al día (mañana y medio día) y si vas a la playa, reaplícalo cada dos horas, aun si estás debajo de una palapa. Recuerda llevar sombrero de la ala ancha y lentes obscuros con protección UV.