La piel es el órgano más grande del ser humano y el más visible; constituye aproximadamente 15% del peso total de una persona.. .. En cada centímetro alberga millones de células y terminaciones nerviosas especializadas para palpar (sentido del tacto), sentir calor, frío y dolor; a su vez, contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, así como folículos pilosos, en tanto una extensa red de vasos sanguíneos nutre a esta compleja estructura.
Regularmente el médico general o el dermatólogo pueden identificar las alteraciones a través de una simple exploración visual. Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas.
Un dermatólogo posee amplios conocimientos (cirugía, reumatología, inmunología, neurología enfermedades infecciosas y endocrinología). Un factor de importancia para los dermatólogos y además para saber la procedencia de enfermedades dermatológicas es la genética.
Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas. Sin embargo, en otros casos el especialista debe extraer pequeña porción de piel para examinarla al microscopio (biopsia), a fin de establecer el diagnóstico adecuado.
ipage vs bluehost

Nuestro sitios:

Entorno Médico

http://www.industria-farmaceutica.com/

Depilar-T

Nutrición

RADIO MALETÍN

Síguenos en:

Facebook

Solo un 24% de personas consulta por sus lunares

Sólo un 24 por ciento de personas acuden a revisiones periódicas de sus lunares, según Santiago Vidal, vicepresidente del Grupo de Fotobiología y jefe clínico del Servicio de Dermatología del Hospital Gómez Ulla, en Madrid, que ha participado en la Campaña Salud y Sol 2014, organizada por la empresa Pierre-Fabre, para la prevención del cáncer de piel.

 

Este tipo de tumor sigue siendo un problema de salud pública, ya que, según los datos del dermatólogo, en España se detectan 5.000 casos de melanoma al año. De cada cinco personas afectadas, una fallece a consecuencia de la enfermedad, "cifra muy similar a la mortalidad registrada por accidentes de tráfico. En 2013, las muertes por accidente fueron 1.128, las mismas que por melanoma".

Los profesionales que han participado en la campaña señalan que la prevención del cáncer de piel es posible con adecuada fotoprotección. De hecho, una encuesta realizada por dicha empresa, recoge que el 98 por ciento de los españoles dice usar protectores solares. El problema es que esta protección se realiza sobre todo en la época estival, pero no durante todo el año. Además, y según Cristina Tiemblo, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, "solo una aplicación correcta de los fotoprotectores, en cuanto a cantidad, extensión y cambio regular del producto, asegura la fotoprotección". 

 

Fuente: dmedicina.com